CDMX a 2 de febrero, 2024.- Santiago Taboada, precandidato único de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ha dado un paso estratégico al incorporar a su equipo a dos figuras políticas con experiencia previa en la administración de Marcelo Ebrard: Manuel Mondragón y Kalb y Marcela Gómez Zalce. Este movimiento refleja un esfuerzo por construir un frente amplio que trasciende las líneas partidarias tradicionales, en un intento por posicionar su campaña como la vanguardia de una transformación en la capital del país.
Manuel Mondragón y Kalb, quien fuera secretario de seguridad durante el gobierno de Ebrard y posteriormente Comisionado de Seguridad en el gobierno de Enrique Peña Nieto, ha expresado su apoyo a Taboada, destacando su «gran capacidad y talento para hacer de nuestra Ciudad de México el mejor y más seguro lugar».
Por su parte, Marcela Gómez Zalce, también con un pasado en el equipo de Ebrard, se suma a la llamada «Liga del cambio», que ya cuenta con figuras como Federico Döring, Mariana Gómez del Campo, Priscila Vera, Luisa Gutiérrez, entre otros.
Este ensamble de perfiles diversos, que incluye panistas, priistas, perredistas y exmorenistas, parece estar diseñado para atraer a un electorado más amplio y para enviar un mensaje de unidad y colaboración más allá de las afiliaciones partidistas. La estrategia de Taboada se enfoca en construir un equipo que pueda abordar los desafíos de la Ciudad de México con una visión de cambio y mejora en áreas clave como la seguridad y el desarrollo social.