Por Juan Pablo Ojeda
Santiago Giménez, flamante incorporación del AC Milan, vivió su primer gran día como jugador ‘rossonero’ durante su presentación oficial. El delantero mexicano, quien firmó contrato con el club hasta 2029, expresó su emoción y determinación por dejar huella en el equipo. Acompañado por Zlatan Ibrahimovic, el joven atacante compartió sus primeras impresiones en su nuevo club.
“Uno de mis sueños de niño era jugar en Europa y ahora que estoy aquí quiero jugar en los clubes más grandes. Ahora puedo hacerlo. Mi objetivo es dejar huella en un equipo tan importante”, declaró Giménez durante su rueda de prensa.
Sobre su adaptación al Milan, el jugador destacó: “Para mí, el Milan es como un traje a medida. Hay pasión, fuerza, hambre de victoria, y me identifico con estos valores y este deseo de ganar. Es un club hecho a mi medida”.
Giménez llega a Milan con el número ‘7’ que antes perteneció a Álvaro Morata. El delantero mexicano se mostró motivado por el peso histórico del número: “El 7 tiene muchos significados, estaba disponible y era el de Shevchenko, una gran motivación para mí. Y en la Biblia es el número perfecto, no tuve dudas”, explicó sobre su elección.
El goleador de 22 años, quien llega con 5 goles en 5 partidos de Liga de Campeones, también se enfocó en la importancia del trabajo en equipo: “Más que números, puedo prometer que haré todo lo que pueda. No creo en el individualismo, creo en el trabajo en equipo y el Milan me parece un equipo competitivo”.
En cuanto a su conexión con México, Giménez enfatizó su orgullo de representar a su país: “Todo jugador tiene la responsabilidad de llevar la bandera de su país. México es un país muy unido, buscamos lo mejor para todos. Tendré a mi lado a todo mi país y eso me llena de orgullo”.
El delantero también reflexionó sobre su llegada al Milan, distanciándose de comparaciones con otros grandes del fútbol mexicano como Hugo Sánchez: “No estoy aquí para compararme con otros. Busco mi camino con humildad, con fe. Después ya veremos. Yo soy Santiago Giménez y quiero hacer mi propia historia”.
El jugador mexicano tendrá la oportunidad de enfrentarse a su exequipo, Feyenoord, en el ‘play-off’ de Liga de Campeones, algo que considera un “momento muy bonito”. “Es el fútbol, a veces pasa. Es un partido especial, eran mi familia y lo serán siendo”.
Con la incorporación de Giménez, Milan, actualmente en el octavo puesto de la Serie A, continúa con su agitado mercado de fichajes, sumando también a Kyle Walker, Joao Félix, Warren Bondo y Riccardo Sottil, mientras que Álvaro Morata se fue al Galatasaray.