“Buscan provocarnos pero eso no va a pasar, adelante con su manifestación de 20 personas integrantes de @PartidoMorenaMx”, publicó la edil mediante su cuenta de Twitter @SandraCuevas_
Cuevas también aseveró que seguirá trabajando “con inteligencia y fuerza”, pese a las críticas en contra de su administración.
En congruencia con la postura de la alcaldesa, la cuenta oficial de la alcaldía Cuauhtémoc anunció que el próximo 25 de julio se llevará a cabo la presentación del informe de resultados del Operativo Diamante.
Por qué la manifestación contra Sandra Cuevas
La movilización de este 21 de julio fue convocada por el colectivo LLECA-Escuchando la calle y varias organizaciones más.
Durante la manifestación, algunos de los participantes bailaron a la voz de “No al narcogobierno”. Mientras que otros los acompañaron con mantas con mensajes como: “Somos el rótulo que no pudiste borrar” o “Alcaldesa clasista”.
Uno de los manifestantes que tomó la palabra expuso: “¿A quién le vamos a partir su madre? A nadie, no hay que ser violentos, no hay que propiciar la cultura de la violencia. Venimos en paz, venimos con arte”.
Detrás de este performance hay quejas por su presunta represión contra manifestaciones feministas, expresiones artísticas y personas trabajadoras sexuales.
Los inconformes acusaron que con sus acciones, Sandra Cuevas está haciendo “limpieza social” en la alcaldía Cuauhtémoc.
Además, el colectivo organizador aseguró que la alcaldesa suspendió actividades en las oficinas de la alcaldía debido a esta manifestación.
La organización compartió un documento emitido por la Sudirección de Servicios de Gobierno en el que se informó de la suspensión de labores este viernes para personal de Base, Lista de Raya, Estabilidad Laboral (nómina 8) y Prestadores de Servicios Asimilables a Salarios (Autogenerados).
El aviso refiere que el día de asueto fue otorgado “como reconocimiento al esfuerzo diario del personal, mismo que se ve reflejado en la obtención de resultados favorables y en el cumplimiento de metas y objetivos de la alcaldía hacia los ciudadanos para mejorar su calidad de vida e incrementar su bienestar”.
En el documento también se mencionó que esta medida era parte de la estrategia de la administración para impulsar la conciliación entre la vida laboral y personal de los trabajadores, al darles tiempo para el esparcimiento.
No obstante, la colectiva que convocó a la manifestación compartió sus sospechas de que el anuncio estaba relacionado con la movilización.
Operativo Diamante desató críticas contra Sandra Cuevas
El gobierno de Sandra Cuevas ha estado rodeado de polémica por diversas acciones de la alcaldesa, entre ellas la eliminación de rótulos en negocios ambulantes y su sustitución por etiquetas de la alcaldía pegadas sobre un fondo blanco.
Recientemente a la lista de inconformidades se sumó el Operativo Diamante, un plan de reordenamiento de la vía pública. Como parte de esta iniciativa, entre otras cosas cosas, Cuevas ordenó el retiro de estructuras invasivas pertenecientes a negocios de todo tipo.
Las críticas fueron por parte de ciudadanos que acusaron que el operativo comenzó con puestos ambulantes, dejando de lado a restaurantes y otros negocios. No obstante, la alcaldesa aseguró que “no existen privilegios” y mostró que también se está retirando de las banquetas el mobiliario de establecimientos reconocidos en zonas privilegiadas.
El gobierno de Sandra Cuevas está enfrentando una serie de críticas por su gestión en la alcaldía Cuauhtémoc. Las manifestaciones y las acusaciones de represión contra diferentes grupos sociales muestran que el descontento con su administración es cada vez mayor.