Ciudad de México, 6 de septiembre de 2023.- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, realiza una encuesta telefónica para conocer la opinión de los habitantes de la alcaldía sobre su gestión y sus aspiraciones políticas.
La encuesta, que dura alrededor de 15 minutos, pregunta a los encuestados si conocen a Cuevas, si saben que los alcaldes se pueden reelegir y si conocen a otros candidatos que busquen competir por la alcaldía.
También explora la opinión sobre su gestión y el papel que ha desempeñado como alcaldesa, así como la calificación que obtendría frente a otros posibles candidatos.
Después, la encuesta pregunta a los encuestados por quién votarían para la alcaldía Cuauhtémoc en el proceso electoral de 2024, entre los que se incluye el nombre de Cuevas.
La misma dinámica se aplica en relación a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Además de la encuesta, Cuevas también ha realizado una serie de actos pagados con recursos de la demarcación, en los que emite posicionamientos políticos y promueve su imagen.
El Instituto Electoral de la Ciudad de México inició una investigación en su contra por estos actos, que podrían constituir una violación a la ley electoral.
La encuesta de Cuevas es un claro indicio de que la alcaldesa está pensando en competir por la reelección en 2024, o incluso por la jefatura de Gobierno.
Sin embargo, los resultados de la encuesta podrían ser un golpe para sus aspiraciones, ya que muestran que no cuenta con el apoyo de la mayoría de los habitantes de Cuauhtémoc.