CDMX, 25 de septiembre del 2023. – Sandra Cuevas, la actual alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, ha anunciado que se tomará una licencia de 16 días para buscar la candidatura a la jefatura de Gobierno con el Frente Amplio por la Ciudad de México. Durante su licencia, que se llevará a cabo del 4 al 19 de octubre, Cuevas planea realizar campaña en cada una de las 16 alcaldías de la capital mexicana.
No Pertenece a Ningún Partido
Aunque Cuevas se identifica como parte del Frente Amplio por México, ha enfatizado que no pertenece a ningún partido político. Su independencia política podría jugar a su favor o en su contra, dependiendo de cómo la perciban los votantes y las figuras políticas en la Ciudad de México.
Búsqueda de Firmas de la Sociedad Civil
Una de las propuestas más notables de Cuevas es que se deberían reunir 70,000 firmas de personas que no sean parte de un partido político para ganar la candidatura. En este sentido, la alcaldesa ha apostado por el apoyo de la sociedad civil, a la cual planea dirigir su campaña durante su periodo de licencia.
Una Carrera Manchada por Escándalos
Cabe destacar que Cuevas ha estado inmiscuida en varios escándalos desde el inicio de su gestión en 2021. Entre ellos se encuentra la detención de Alejandro «N», ex colaborador en la alcaldía Cuauhtémoc, por presuntos abusos sexuales a su hija menor de edad. También generó controversia al ser vista regalando dinero durante un evento oficial para celebrar el mes de la Mujer. Adicionalmente, la Secretaría de la Contraloría General (SCG) de la Ciudad de México calificó como «ilegal» su «Operativo Diamante», lo que llevó al cese de cuatro funcionarios.
Sin embargo, a pesar de estos y otros contratiempos, Cuevas se muestra decidida a seguir adelante con sus aspiraciones políticas. Ha declarado abiertamente que está dispuesta a enfrentarse a cualquier candidato y no muestra señales de retroceso en su ambición por obtener la jefatura de Gobierno de la CDMX.
El futuro político de Sandra Cuevas es aún incierto, pero lo que sí es claro es que su decisión de buscar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México dará mucho de qué hablar en las próximas semanas.