CDMX, 02 de octubre de 2023.- Sandra Cuevas vuelve a ser el epicentro de la polémica al denunciar su exclusión del proceso interno para la Jefatura de la Ciudad de México por parte del Frente Amplio por México.
En una reciente conferencia de prensa, Cuevas señaló que los partidos integrantes del Frente, específicamente el PAN, PRI y PRD, ya han avanzado en su proceso interno para la elección de candidatos, considerando únicamente dos perfiles por partido. Al no estar ella afiliada a ninguno de estos, siente que no la tienen en cuenta. “Tengo información que el proceso para elegir al candidato para la Jefatura de Gobierno ya va adelantado y que los partidos han decidido poner solamente a dos candidatos por partido político en donde, yo al no estar afiliada a ningún partido político, pretenden no considerarme”, declaró ante medios nacionales.
Estas declaraciones vienen en un momento clave, ya que si esta situación persiste, la alcaldesa amenaza con romper con la alianza opositora. “No podemos estar en un lugar donde te suman para lo malo y donde te ponen a pelear con todo mundo (…) espero que todo se arregle, que haya respeto”.
El golpe más duro vino cuando Cuevas apuntó directamente a las críticas que el partido Morena ha emitido anteriormente hacia el Frente, al acusarlos de ser cerrados y antidemocráticos. “Me parece antidemocrático lo que me parece que demuestran lo que tanto ha señalado Morena: que solamente quieren que el poder se concentre en los mismos de siempre”.
Cuevas finalizó aclarando que no permitirá que intenten obligarla a afiliarse a algún partido. Pese a todo, reiteró su posición como figura central de la oposición, “No pueden decir que no soy la oposición”.