CDMX a 28 de febrero, 2023.- Esta ciudad ofrece una combinación perfecta entre un paraíso colonial y una ciudad cosmopolita, lo que la convierte en un atractivo para nacionales y extranjeros como oportunidad de inversión.
Desde hace varios años, San Miguel de Allende ha forjado una reputación que trasciende fronteras y hoy la sitúa en el radar de aquellos que buscan una oportunidad inmobiliaria inteligente con beneficios a corto, mediano y largo plazo, destaca la firma Territoria.
La empresa del sector inmobiliario indica que, el desarrollo económico de la ciudad y su crecimiento debido a la atracción de inversión, permite que actualmente, el valor por metro cuadrado sea más alto que el promedio de otras ciudades vecinas. Este ventaja competitiva muestra a San Miguel de Allende como un referente de bienestar en el país y en América Latina.
Además, su constante reconocimiento como una de las mejores ciudades para vivir, en medios como Travel + Leisure en Estados Unidos, ha aumentado el valor añadido de los desarrollos inmobiliarios que ofrecen bienestar e innovación arquitectónica.
Un ejemplo de estas alternativas inmobiliarias es Barrio Santo, añade Territoria, uno de los proyectos más atractivos en San Miguel de Allende debido a su diseño y arquitectura, que integran la esencia colonial de la región y la combinan con amenidades que se adaptan perfectamente al estilo de vida de quienes la habitan.
Gracias a su alta ocupación hotelera, elevado valor de renta por noche e integración de alternativas innovadoras como Airbnb, pensar en adquirir bienes raíces en San Miguel de Allende es una apuesta que ofrece certeza y tranquilidad a quienes buscan invertir en una ciudad en crecimiento.