Nuevo León, a 5 de octubre, 2023.- Con visión de futuro y apuntando hacia un horizonte más verde y sostenible, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha dejado en claro que el estado tiene todo para ser un referente global en la industria de la electromovilidad. Durante su intervención en la Reunión Anual de Industriales celebrada en Guanajuato, García resaltó las recientes inversiones y asociaciones que están transformando el paisaje automotriz de la región.
Nuevo León no solo se ha convertido en el destino preferido de gigantes tecnológicos y automotrices como Tesla y Quanta, sino que ha establecido políticas progresistas para atraer aún más inversiones en el sector. Con 37 proyectos automotrices confirmados y un impresionante 50% de ellos enfocados en la electromovilidad, está claro que el estado va a toda velocidad hacia un futuro eléctrico.
Para incentivar esta transición, el gobierno estatal ha implementado medidas fiscales favorables tanto para empresas que se instalen en la región como para ciudadanos interesados en cambiar sus vehículos convencionales por modelos eléctricos o híbridos.
Sin embargo, García no se detiene ahí. Con la mira puesta en el crecimiento, el gobernador reveló que siete de las diez empresas tecnológicas más grandes del mundo ya han encontrado un hogar en Nuevo León. Además, anticipando más colaboraciones internacionales, se planifica una visita a Asia para entablar conversaciones con empresas líderes en electromovilidad.
Samuel García visualiza un Nuevo León unido, con políticas y esfuerzos convergentes para consolidar el estado como el principal hub de electromovilidad. El gobernador es optimista y señala que, con el tiempo, la creciente demanda y producción de vehículos eléctricos hará que estos sean más accesibles económicamente que sus contrapartes de combustión interna, lo que catalizará su adopción a niveles sin precedentes.