Ciudad de México, a 3 de mayo de 2023.- El Comité de Investigación de Rusia ha abierto un caso penal por terrorismo tras el ataque con drones contra el Kremlin. El ataque fue frustrado por los militares y servicios especiales de Rusia, que lograron inutilizar dos drones con el uso de sistemas de guerra radioelectrónica.
El Kremlin calificó el ataque frustrado como «un atentado terrorista planeado e intento de magnicidio contra el presidente de la Federación Rusa «. La presidencia rusa acusó a Ucrania de haber atacado con dos drones el Kremlin e intentó asesinar al presidente Vladimir Putin. Sin embargo, el gobierno ucraniano negó haber estado detrás de estos drones.
El Departamento de Investigación Principal del Comité de Investigación de Rusia inició un caso penal en relación con un intento de ataque a la residencia del presidente de Rusia en el Kremlin. Se inició una causa penal en virtud del artículo 205 del Código Penal de Rusia [acto terrorista] por el intento del régimen de Kiev de atacar con vehículos aéreos no tripulados la residencia del presidente de la Federación de Rusia.
Según las instrucciones del presidente del Comité de Investigación, Alexander Bastrikin, se ha iniciado un caso penal en virtud del artículo 205 del Código Penal de la Federación de Rusia (‘Acto de terrorismo’). El Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de una causa penal por terrorismo tras un intento de atacar con drones la residencia del presidente ruso, Vladímir Putin, en el Kremlin la noche del 2 al 3 de mayo