El ejército ruso continuó los ataques con armas de alta precisión contra los sistemas de mando militar y energía de Ucrania, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de este país euroasiático, Ígor Konashénkov.
Según manifestó este domingo Konashénkov en su habitual parte para la prensa, todas las instalaciones asignadas fueron alcanzadas por los misiles y drones rusos.
El vocero igualmente informó que las tropas de Rusia repelieron durante el día todos los intentos de ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Jersón e hicieron retroceder a los militares ucranianos a sus posiciones iniciales.
Konashénkov precisó que en esa dirección fueron eliminados más de 90 soldados enemigos y destruidos tres tanques y ocho vehículos blindados de combate.
En tanto las agrupaciones de Kiev perdieron a unos 70 militares como resultado de dos intentos fallidos de romper las defensas de las tropas de Rusia en la autoproclamada república popular de Donetsk, manifestó el portavoz castrense.
Mientras, en la dirección al sur de Donetsk, el enemigo atacó las posiciones de las tropas rusas con grupos tácticos de dos compañías reforzadas con tanques, pero fue detenido y dispersado por el fuego de artillería, indicó Kalashenkov.
Durante los combates, las fuerzas rusas eliminaron a 40 militares ucranianos y destruyeron siete vehículos blindados de combate y cuatro camionetas, agregó el vocero.
Simultáneamente, las unidades rusas repelieron los intentos de los militares ucranianos de pasar a la ofensiva en la dirección de Kúpiansk, en Járkov, comunicó el portavoz del Ministerio de Defensa.
Finalmente Konashenkov informó que en la región de Dniepropetrovsk fue destruido un depósito de gasóleo para el ejército ucraniano y en la localidad de Smela, en Cherkasy, otro con 100 mil toneladas de combustible de aviación.