CDMX a 2 de mayo, 2024.- El secuestro exprés del obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, monseñor Salvador Rangel, ha generado una respuesta firme por parte de las autoridades mexicanas. Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que este acto no quedará impune.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva del caso, ocurrido el pasado fin de semana. Rodríguez destacó el compromiso del gobierno federal en la búsqueda del obispo y aseguró que se investigarán a fondo todos los detalles del suceso.
Una célula de la Coordinación Nacional Antisecuestros se trasladó a Morelos para investigar los acontecimientos, mientras se espera la declaración de monseñor Salvador Rangel para esclarecer los hechos y determinar las necesidades de atención que requiera.
Rodríguez reiteró el compromiso de no permitir impunidad en este caso y aseguró que se aplicarán todas las medidas necesarias para encontrar a los responsables y llevarlos ante la justicia.
El presidente López Obrador expresó su alivio al conocer que monseñor Rangel fue encontrado sano y salvo en un hospital, y destacó la importancia de este hecho dada la relevancia del líder religioso en la comunidad.
En medio de la temporada electoral, el presidente también hizo referencia a las críticas y ataques políticos que ha enfrentado su gobierno, destacando la importancia de actuar con integridad y transparencia en todo momento.