El caso del asesinato de Milton Morales en Coacalco ha generado un clima de hermetismo por parte de las autoridades encargadas de la investigación. Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ha indicado que no se darán más detalles mientras la investigación esté en curso, evitando así cualquier filtración que pueda comprometer el avance de las pesquisas.
Durante la conferencia de prensa presidencial, Andrés Manuel López Obrador lamentó el homicidio del Coordinador General de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la SSC, pero se abstuvo de comentar sobre la ausencia de escolta para Morales o la identificación de algún grupo criminal como autor intelectual del crimen.
Rodríguez explicó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México está a cargo de la investigación, en colaboración con la Fiscalía de la Ciudad de México y la SSPC, asegurando que se trabaja de manera conjunta para esclarecer el caso lo más pronto posible y evitar la impunidad.
«Todos los detalles son parte de la investigación y serán analizados conforme avance el proceso. Es crucial mantener la prudencia para asegurar que no haya impunidad», subrayó Rodríguez en respuesta a la insistencia sobre la ausencia de escoltas para Morales y el seguimiento a posibles grupos criminales involucrados.
El día del crimen, se desplegó un operativo intenso; sin embargo, hasta el momento no se ha informado de detenciones. Se ha mencionado que se localizaron dos vehículos que podrían estar vinculados con los hechos, aunque el avance de la investigación sigue siendo reservado.
Este caso ha levantado numerosas interrogantes y continuará siendo vigilado de cerca por la opinión pública y los medios, a la espera de más información conforme se desarrolle la investigación oficial.