CDMX a 25 de mayo, 2023.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha propuesto una legislación para contrarrestar las crecientes amenazas que plantea la inmigración ilegal como resultado del fracaso de la administración Biden para asegurar las fronteras de la nación.
También ha anunciado propuestas para detener el flujo de inmigrantes ilegales y proteger a los floridanos de la actual crisis fronteriza de Biden.
Recientemente, DeSantis ha enviado a más de 1100 agentes estatales de aplicación de la ley y miembros de la Guardia Nacional a la frontera sur de Texas con México para ayudar con la crisis migratoria en curso.
También se comprometió a enviar 1100 soldados de la Guardia Nacional y personal encargado de hacer cumplir la ley en el Río Grande, junto con cinco aviones, 17 drones y 10 botes de Florida.
DeSantis ha criticado a la administración de Biden por permitir la caducidad del Título 42, una política de la era de la pandemia que facilitó la expulsión de migrantes, y ha señalado que está preparando un anuncio centrado en la inmigración mientras reactiva su guerra de palabras sobre el Problema con el presidente Joe Biden.