Mérida, Yucatán.- A cuatro semanas de la elección más importante del país, los candidatos apresuran sus esfuerzos y “echan toda la carne al asador” para ganar en sus respectivas demarcaciones y con el respaldo final de sus partidos políticos.
En el sureste de México, específicamente en la Península de Yucatán, destaca el caso de Rommel Pacheco Marrufo, el joven yucateco candidato de Morena, PT, PVEM a la alcaldía de Mérida, quien ha generado expectativas entre los ciudadanos en la capital del estado y se declara listo para llegar con la voluntad popular a la alcaldía que gobierna desde hace más de tres décadas el partido opositor.
“Vengo a proponerles la Gran Mérida, donde todas las colonias y todas las comisarías estén incluidas: el norte, el sur, del oriente, del poniente. Vamos a derribar las barreras de desigualdad que por más de 30 años han construido. Pido su confianza, no les voy a defraudar. La seguridad se va a fortalecer de la mano de Huacho Díaz Mena (el candidato de su mismo partido a la Gobernatura), de la mano de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum, y de la mano del comandante Saidén, vamos a fortalecer la policía y nos va a alcanzar para todo”, afirmó el aspirante morenista.
El pasado 28 de abril se realizó en Mérida el debate entre los aspirantes a la alcaldía, encuentro del cual Pacheco Marrufo se dijo satisfecho porque logró transmitirle a los meridanos sus propuestas de gobierno para hacer cambios substanciales en la capital en materia de inclusión y discapacidad, transporte, movilidad, innovación, medio ambiente, entre otros temas relacionados con los principales servicios municipales.
Rommel Pacheco de 37 años y quien también destacó como un deportista de élite que compitió a nivel internacional, mostró al término de su carrera una gran inquietud por involucrarse en la política y ayudar desde ahí a las personas más necesitadas. Rommel se presenta como un líder confiable y comprometido con el bienestar del pueblo de Mérida y sus comisarías, quienes ven en él “la esperanza de una transformación real”, como lo comunicó el mismo candidato.
De acuerdo con Intervalo Research, empresa de investigación y análisis de datos, y que dio a conocer los primeros resultados del debate por la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco resultó ganador obteniendo un 52% de apoyo, según revelan 1,200 encuestas telefónicas realizadas en la ciudad.
La decisión final del electoral será en las urnas el próximo domingo 2 de junio de 2024, tanto en Mérida y como todo el país.
Debe estar conectado para enviar un comentario.