CDMX a 14 de octubre, 2022.- Un reporte de Grand View Research señala que el mercado global de smart home se valoró en 629,000 millones de dólares en 2021 y se espera que entre 2022 y 2030 esta vertical de negocio logre un crecimiento del 27%. La firma de análisis señala que parte de este crecimiento está focalizada en fortalecer la seguridad de los hogares, además de hacerlos más eficientes en el uso de energía.
Aunque Roku es una marca que se ha caracterizado por tener una oferta de dispositivos de transmisión, ahora está buscando ampliar la oferta de productos a través de una alianza con Wyze y Walmart.
La empresa lanzó tres cámaras inteligentes, algunos focos y luces, así como conectores smart que tienen precios a partir de los 9.88 dólares.
Además del nuevo hardware, Roku también presentó un plan de suscripción de cámara mensual que costará 2.99 por cámara, con el que busca no sólo tener una venta de productos, sino también brindar soporte técnico a los usuarios.
Wyze no es un jugador nuevo en el mercado de hogar inteligente, pero la compañía ha tenido una buena cantidad de problemas para proteger sus productos y corregir vulnerabilidades. Por lo que llama la atención que Roku esté promocionando sus propias prácticas de seguridad, incluida la autenticación de dos factores y los datos de usuario encriptados, para asegurarles a los usuarios que es seguro usar los dispositivos.
Cabe destacar que los dispositivos smarthome de Roku están certificados por ioXt Alliance, lo que agrega otra capa de seguridad para los usuarios finales.
En cuanto a la disponibilidad, Roku lanzó algunos dispositivos seleccionados en su sitio web y en Walmart de Estados Unidos, a partir del 17 de octubre.
Roku Chanel en México
Aunque la disponibilidad de los dispositivos inteligentes de la marca aún no es clara en México, sí llegará The Roku Channel, un canal de streaming gratuito disponible en los dispositivos Roku que ofrece a los usuarios acceso a miles de películas y episodios de TV, incluyendo acceso exclusivo a más de 30 Roku Originals, a partir del 13 de octubre.
“Lanzar The Roku Channel en México representa un momento fundamental para nuestro negocio mientras continuamos nuestra expansión internacional y le ofrecemos a los consumidores que hacen streaming, acceso gratuito a gran entretenimiento y contenido de noticias,” comentó Rob Holmes, vicepresidente de programación en Roku.
The Roku Channel está disponible para quienes tengan un dispositivo Roku o un modelo de Roku TV, sin necesidad de tener una cuenta o necesitar suscribirse.
La elección de contenido llega de la mano de socios globales existentes como Sony, Lionsgate, y socios locales como Telefórmula, entre otros.
“El contenido gratuito es una de las categorías más buscadas en nuestra plataforma, así que nos complace satisfacer esa demanda con el lanzamiento de The Roku Channel en México,” dijo Mirjam Laux, vicepresidenta Internacional de Publicidad y Contenido en Roku.