- En medio del debate por la reforma militar en el Senado, la senadora de Morena, Rocío Abreu, atacó a la legisladora de oposición, Lilly Téllez, por su vida sentimental.
«Hay que tener la cola corta para tener la lengua larga», le dijo la morenista a la panista, quien en tribuna llamó «hienas y bola de corruptos» a los legisladores morenistas, entre otros calificativos.
Y asegúrense de darle a AMLO sus medicinas, lo quiero vivo para verlo en la cárcel por hacer de México un Estado narco-militar. Sin embargo, Abreu dijo que no aceptaba señalamientos a una persona con «doble moral y con una cola, qué bueno.
Aquí viene a hablar de moralidad cuando todos sabemos que es una mujer de ligerezas, cada quien.
El debate en el Senado sobre la prolongación de las tareas policiales del Ejército hasta 2028 vivió este martes escenas de fuerte confrontación entre los parlamentarios.
Todo comenzó con la intervención de la senadora panista Lilly Téllez, que nada más subir al estrado arremetió primero contra el secretario de Defensa: “Habla como chairo”, en referencia al calificativo despectivo usado para los seguidores de Morena. Después, llamó “bola de corruptos” y “hienas” a los senadores del partido oficialista, que logró la aprobación de una de las medidas estrella en la agenda de Andrés López Obrador gracias al apoyo de parte de la oposición.
La tensión fue subiendo a medida que Téllez continuaba su furibunda intervención. En un lance de la misma, la senadora morenista, Lucía Trasviña, bajó de su escaño para plantarse delante del atril y exigir respeto a la parlamentaria panista, cuya respuesta fue redoblar el ataque: “Eres una corrupta. Estás encubriendo al crimen organizado”. Trasviña solo volvió a su lugar en el hemiciclo cuando su compañera, Citlalli Hernández, la tomó del brazo para que retrocediera.
Minutos después, la Cámara Alta mexicana vivió otra escena subida de tono cuando llegó el turno de respuesta a la morenista Rocío Abreu. La morenista se lanzó al ataque diciendo que no aceptaba “señalamientos de una persona que tiene una doble moral y una cola qué bueno”. Para añadir, “aquí viene hablar de moralidad cuando todos sabemos que es una mujer de ligerezas”.
Para rematar que “cada cual tiene derecho a acostarse con quien quiera pero yo no tengo la culpa de que ella se haya acostado con medio TV Azteca”, en relación al pasado profesional de la senadora como locutora en la popular cadena mexicana.