Roberto Orci, creador de ‘Star Trek’ y ‘Transformers’, muere a los 51 años

Por Juan Pablo Ojeda

 

Roberto Orci, el escritor y productor mexicano que dejó una huella indeleble en el cine y la televisión de ciencia ficción, falleció el pasado martes en Los Ángeles a los 51 años debido a una enfermedad renal. Su muerte fue confirmada por la revista Variety, dejando atrás un legado de franquicias icónicas como Star Trek, Transformers y Fringe.

Nacido en México, Orci forjó una exitosa carrera en Hollywood junto a su socio Alex Kurtzman, con quien coescribió el guion de la versión de Star Trek de 2009 y la película Transformers de 2007. Su trabajo conjunto se consolidó como uno de los duos más importantes de la ciencia ficción moderna. Además, Orci estuvo involucrado en la producción de películas como Now You See Me, Ender’s Game, y The Amazing Spider-Man 2, además de aportar su talento a Mission Impossible 3.

En el ámbito televisivo, Orci y Kurtzman llevaron a cabo la renovación de la serie Hawaii Five-0 en 2010, un éxito que abarcó más de 200 episodios. Asimismo, fue creador de series populares como Sleepy Hollow y Fringe, que se convirtió en un éxito de culto durante sus cinco temporadas en Fox.

Orci asistió a la escuela Crossroads School en Los Ángeles, donde conoció a Kurtzman, con quien inició su colaboración en Alias de J.J. Abrams, que marcaría el inicio de una fructífera asociación. La química creativa entre ellos también dio lugar a Fringe, una serie de ciencia ficción que ganó una base de fans muy leal.

El fallecimiento de Roberto Orci deja un vacío en el mundo de la ciencia ficción, pero su legado perdurará a través de las obras que ayudó a crear y que continúan inspirando a futuras generaciones de cineastas y espectadores.

También te podría interesar

Deja un comentario