CDMX a 13 de marzo de 2024.-En una sesión plenaria de la Cámara de Diputados, presidida por Marcela Guerra Castillo, se llevó a cabo la toma de protesta de ley de cinco nuevos diputados federales que se integrarán a la LXV Legislatura. María Eugenia Sánchez Yarce, representante del Distrito 6 de Jalisco; Brenda Mariana Jiménez Castillo, de la Quinta Circunscripción; Marisol Rendón Ramírez, del Distrito 2 de Guerrero; Albino Galván Martínez, del Distrito 13 de Jalisco; y Martín Alejandro Flores Vázquez, de la Segunda Circunscripción, fueron los legisladores que juraron cumplir con su deber constitucional.
Este acto marca el inicio de su labor legislativa en el ámbito federal, donde se espera que contribuyan con su experiencia y perspectivas en la construcción de leyes y políticas que beneficien a la ciudadanía mexicana.
Por otro lado, el Pleno de la Cámara de Diputados también aprobó, mediante votación económica, la solicitud de licencia presentada por el diputado Rodrigo Sánchez Zepeda, del Partido Acción Nacional (PAN), quien representa al Distrito 4 de Michoacán. Esta licencia le permitirá separarse temporalmente de su cargo legislativo desde el 19 al 22 de marzo.
Además, se anunció la incorporación del diputado Juan Manuel Colín García al Grupo Parlamentario de Morena, a partir del 12 de marzo. Colín García había expresado previamente su intención de unirse a esta fracción parlamentaria, siendo este movimiento parte de los ajustes y cambios que se pueden dar en la conformación de los grupos políticos dentro del Congreso.
Estos eventos son parte del dinamismo político que caracteriza al Congreso de la Unión, donde las decisiones y acciones de los legisladores tienen un impacto directo en la vida de millones de mexicanos.