El Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, respondió a los ataque del senador morenista, Armando Guadiana y llamó a “que cada quien responda por sus actos”.
A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, el funcionario federal negó estar detrás de las publicaciones sobre una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto lavado de dinero que pesan sobre Guadiana, tal como lo aseguró el legislador.
Asimismo, reviró los señalamientos y dijo que resulta extraño que quien compitió a la Presidencia Municipal de Saltillo siga la misma línea de Miguel Riquelme y Rubén Moreira, luego de mostrar una fotografía donde se observa a Guadiana y el actual gobernador de Coahuila, posando juntos.
“Resulta que come ahora en el mismo plato que el alcalde (José María Fraustro) y que sigue la misma línea de Miguel Riquelme y Rubén Moreira. Jamás un ataque hacia ellos, jamás una crítica, por ahí sacan lo de la deuda desde el 2011, pero yo como diputado (federal) realmente promoví cambios a la Constitución, a los artículos que regulan el endeudamiento de los estados”, recordó.
Además, el subsecretario de Seguridad señaló como responsables de difundir los señalamientos de Guadiana a un grupo de medios de comunicación y escritores, a los que calificó como “Moreira News” y quienes se encuentran coludidos o pagados por el Gobierno de Coahuila.
“Si cometió actos delictivos, si estuvo preso por defraudar a alguien, si la gente de la región de donde es originario se queja de malos manejos en las minas, en los trabajadores, que cada quien responda por sus actos”, dijo.
Finalmente, Mejía Berdeja aseguró que se está rompiendo con un juego arreglado, de complicidades y negocios turbios al amparo del poder; no obstante aseguró que la gente continúa confiando en su proyecto y que así lo confirman todas las encuestas.
“Yo sigo en lo mismo, luchando por la Cuarta Transformación, luchando contra el régimen de corrupción e impunidad del moreirato”, sostuvo, al tiempo que refrendó la unidad que existe en el partido y en Coahuila.
Por su parte, Guadiana asegura que la investigación se realizó en 2012 y, de manera voluntaria, se presentó frente a las autoridades, quienes lo exoneraron.