El pasado jueves durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer que Ricardo Mejía Berdeja seguirá con su cargo como subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y representará a AMLO en varios proyectos en Coahuila.
El mandatario comentó que la decisión se tomó a partir de las encuestas en el partido MORENA, que es al que los dos pertenecen, por lo tanto, en un buen ejemplo.
“Va a continuar Ricardo como subsecretario de Seguridad Pública, le tenemos toda la confianza, pero además nos va a representar en Coahuila en unos proyectos que son muy importantes para el pueblo de Coahuila” mencionó López Obrador.
Entre los proyectos que se hará cargo Mejía Berdeja está el programa Agua Saludable para La Laguna, que consiste en el aprovechamiento del agua del río Nazas, la cual se potabilizará para garantizar que esté libre de arsénico y pueda entregarse a un millón 650 mil habitantes. Asimismo, permitirá suspender la extracción de agua en 160 pozos, lo que contribuirá a la recuperación del acuífero Principal-Región Lagunera y disminuir así su sobreexplotación.
También, resolver el conflicto de la principal siderúrgica mexicana integrada en Altos Hornos (AHMSA) que tiene toda la cadena industrial, desde la extracción de materia prima para fabricar acero, hasta su producción, y que genera 17 mil empleos directos; y mantener la paz a través del Mando Especial de la Laguna que concentra la seguridad pública de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros.