CDMX, 26 de enero del 2023.- La usuaria de Twitter, María Vergara Alba denunció que fue drogada con LSD el 21 de enero al acudir sola a un evento de música electrónica conocido como «Open Air Party». De acuerdo con la mujer, el concierto se llevó a cabo en un Área Natural Protegida y los asistentes arribaron al lugar a bordo de trajineras. La internauta compartió su experiencia en redes sociales para alertar a otras chicas sobre el modus operandi que se usó contra ella y que la dejó muy desorientada y vulnerable.
De acuerdo con la experiencia contada por María Vergara Alba, fue drogada contra su voluntad cuando acudió al concierto de música electrónica. La intoxicación comenzó cuando viajaba a bordo de la trajinera que la llevaría al evento y cree que la droga LSD le habría sido suministrada en el mojito que bebió con la intención de abusar sexualmente de ella. La mujer también denunció que al sentirse mal y desorientada, el apoyo de la autoridad fue nulo.
«Repito yo fui drogada en Xochimilco y fue contra mi voluntad. Y el apoyo del estado fue y es nulo, toque el botón del 911 de un poste del C5 y nunca respondieron. En 4 horas de alucinaciones a pesar de divagar por la ciudad nunca me ayudó ninguna patrulla», denunció Vergara Alba en su cuenta de Twitter.
Incluso aseguró que tras sentirse desorientada intentó salir del Área Natural Protegida donde se encontraba, pero personas que estaban en la zona no se lo permitieron. Fue hasta que finalmente pudo escapar que María logró llegar a una tienda de conveniencia en donde contactó a su familia por teléfono para que pudieran pasar por ella. «Ellos llamaron a una ambulancia y determinaron que era muy probable que fuera LSD«, detalló en su cuenta de Twitter.
Tras acudir a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX a denunciar el hecho, las autoridades le detallaron que no hay delito que perseguir pues ella tomó la bebida por voluntad propia, aunque ella insistió que lo hizo sin imaginar que el mojito contenía LSD. María se dijo en shock de que la autoridad no le haya ayudado y cree que son más mujeres las que se han quedado calladas pese a haber vivido lo mismo.
Este es el ‘modus operandi’ para drogar a mujeres en Xochimilco
De acuerdo con María Vergara Alba, el modus operandi de los delincuentes es colocar droga LSD en las bebidas alcohólicas de mujeres que acudan solas a las trajineras y eventos cercanos en Xochimilco. Se valen de este tipo de estupefacientes para intentar abusar sexualmente de las mujeres, además de que no dejan rastro en la sangre cuando las víctimas acuden a realizarse un examen de antidoping.
Así lo detalló María, quien tras sentirse desorientada y con alucinaciones, acudió a realizarse un examen de antidoping, mismo que salió negativo; «salió negativo a anfetaminas, cocaína, metanfetaminas, morfina/opiáceos y tetracannabinoides. Es un modus operandi tan conocido q hasta predecible es», sentenció la mujer en sus redes sociales. Por ello, alentó a los paseantes que si ven a una mujer desorientada en las trajineras no la dejen sola y le ayuden, pues podría estar en peligro inminente.