CDMX a 8 de septiembre, 2023.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, anunció el exitoso retiro de mil 026 anuncios espectaculares de azotea en la Ciudad de México en cumplimiento con la nueva Ley de Publicidad Exterior.
Esta medida busca preservar la seguridad y el paisaje urbano al eliminar riesgos asociados con estas estructuras metálicas. Del total de anuncios ubicados en azoteas, el 85% fue retirado voluntariamente por empresas publicitarias, y siete fueron removidos por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).
El gobierno agradece a las empresas que cumplen y mantiene diálogos para alternativas legales de publicidad exterior. Aún restan 174 anuncios por retirar, con multas impuestas por el INVEA. El proceso ha mejorado el paisaje urbano y ahorrado 305 millones de pesos al erario público.
El subsecretario de Gobierno insta a las empresas a cumplir con la ley y utilizar modalidades legales de publicidad. Esta iniciativa establece un precedente para la seguridad y el entorno visual de la ciudad.