Dichas acciones tienen la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan los inmuebles en donde se encuentran instalados este tipo de anuncios, así como de quienes transitan por la zona.
Cabe señalar que los medios publicitarios instalados en azotea se encuentran prohibidos en la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México.
La primera de estas estructuras, con una dimensión de 12.90 x 7.20 metros y un peso de 3 toneladas, estaba ubicada en la calle Torreón, colonia Piedad Narvarte, en la Alcaldía Benito Juárez; la segunda, de 12.90 x 7.20 metros con un peso de 4 toneladas, se localizaba en la calle Corea, colonia Romero Rubio, en la demarcación territorial de Venustiano Carranza.
Durante el operativo, se contó con la participación de las Secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).
Las maniobras iniciaron de manera simultánea alrededor de las 09:00 horas y concluyeron alrededor de las 13:00 horas. Para realizar las labores de corte y remoción se emplearon dos grúas y dos cuadrillas.
El material de ambas estructuras de espectaculares fue trasladado al almacén de la SEDUVI para su resguardo.