La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció un retraso en el traslado de los restos del franco-mexicano Orión Hernández, víctima de un ataque del grupo Hamás, debido a problemas logísticos con la aerolínea comercial.
En un comunicado, la Cancillería explicó que el contratiempo retrasará la llegada del cuerpo de Hernández Radoux hasta el viernes. Los restos salieron sin contratiempos de Tel Aviv y se espera que arriben a la Ciudad de México mañana por la noche.
Previamente, la SRE había informado que estaba asistiendo a la familia del fallecido para repatriar su cuerpo.
Orión Hernández fue víctima de un ataque terrorista perpetrado por Hamás durante el festival musical ‘Nova’ en Israel el 7 de octubre pasado. El Ejército de Israel recuperó su cuerpo junto con el de otros dos rehenes la semana pasada en la Franja de Gaza.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la situación, asegurando que se había hecho todo lo posible por salvarle la vida.
Desde el inicio del conflicto en la Franja de Gaza, más de 36,100 personas han muerto y 81,400 han resultado heridas, con un alarmante 70% de las víctimas siendo mujeres y niños.