Para mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, actualmente se rehabilitan 480 metros cuadrados de arroyo vehicular y 60 metros cuadrados de banquetas en esta calle que aún conserva su trazo original y cantera de Huichapan, Hidalgo, cuyas piezas intactas serán reutilizadas para la franja que divide ambos sentidos de la vialidad; en el resto del espacio se ocupará MR-45, un concreto premezclado con resistencia a la flexión, que es ideal para rodamiento.
Estos trabajos iniciaron, por petición de la comunidad vecinal, el 21 de noviembre y se contempla que concluyan a finales de este año.
La rehabilitación impulsa la reminiscencia, la imagen original del Centro y en particular de Rinconada de Jesús, calle en la que se ubica una de las primeras propiedades de Hernán Cortés, patrimonio catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El Gobierno de la Ciudad de México continúa con la revitalización integral del Centro Histórico que ha rescatado barrios originales como Antigua Merced, Santa María la Redonda y La Lagunilla.