En conferencia de prensa, el senador de la República, Damián Zepeda Vidales, lamentó que, a cuatro años del gobierno de López Obrador, México esté muy mal gobernado.
“El día de hoy se cumplen cuatro años de gobierno del presidente López Obrador y de Morena en la Presidencia de la República, lamentablemente las noticias no son buenas, de hecho, son bastante malas, si la pregunta es: ¿cómo estamos en México? La respuesta es muy mal gobernado y lo lamento, quisiéramos que estuviéramos bien gobernados, pero la verdad de las cosas es que en los temas principales que le importan a los ciudadanos está reprobado este gobierno”, subrayó.
En el caso de economía, el senador panista explicó que el Presidente de la República miente al decir que la crisis fue por el Covid-19, pues “la economía se paralizó desde un año antes, desde el primer año de gobierno”.
Se refirió también a la tragedia que representan los 50 millones de mexicanos que viven en pobreza laboral por ingreso, es decir, que sus ingresos no les alcanza para una canasta alimentaria.
“Esto en el México de Andrés Manuel López Obrador, en el México del ‘primero los pobres’, no en el México neoliberal”, dijo.
Recordó que en seguridad hay 130 mil asesinatos en manos del crimen organizado, por lo que insistió en poner un alto a la estrategia de militarización, que ha llevado a un incremento de la violencia.
Además, rechazó el abandono a las policías estatales y municipales de parte del Gobierno federal, pues “pasamos de 22 mil millones de pesos a 8 mil millones de pesos de recursos para fortalecerlas, esto es no entender el fenómeno delictivo, porque el crimen, día a día, está en las colonias”.
A este fatídico escenario se suman 35 millones de mexicanos que no tienen acceso a un servicio básico de salud y “la división entre los mexicanos, que se alienta desde el gobierno; el ataque a la democracia, queriendo invadir los órganos autónomos”.
“A la oposición y a los mexicanos les digo: sí hay alternativa, y propongo dos caminos concretos, uno defensivo y uno ofensivo. El defensivo es, tenemos que hacerle sombra y seguimiento directo a cada legislador, hombre y mujer, diputado y diputada, senador y senadora de la oposición, porque si la oposición se comportara a la altura, en estos cuatros años no hubiera pasado una sola reforma constitucional”, aseveró.
Zepeda Vidales invitó a salir a la calle a defender lo que es importante para México y a la oposición a despabilarse y dejar de estar administrando la derrota.
“Necesitamos despertar esperanza y mostrarle a México que no tiene por qué conformarse con este pésimo gobierno de Morena y que sí hay una alternativa distinta que la podemos generar entre todos”, concluyó.