Ciudad de México, 19 de mayo de 2023.- Cuatro días después de que se reportó el secuestro de al menos 52 personas a bordo de un autobús de Transportes Hevatour’s, que recorría del estado de San Luis Potosí a Nuevo León, este viernes se reportó que aparecieron los dos conductores de la unidad.
Perfecto Vázquez, dueño de la empresa con sede en Tlaxcala, confirmó al diario Milenio que ambos trabajadores llegaron por medios propios a sus domicilios en dicha entidad.
Sin embargo, detalló que se encontraban golpeados y traumatizados, por lo que fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala.
Cabe recordar que, de acuerdo a la denuncia pública que realizó la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), en el autobús viajaban 50 migrantes que buscaban llegar a la frontera norte para solicitar asilo en Estados Unidos. Pero las autoridades de San Luis Potosí y Nuevo León reportaron hasta este 18 de mayo la localización de 53 personas indocumentadas que fueron víctimas de la delincuencia organizada en los 1295 kilómetros de la carretera federal 57.