Después de una pausa prolongada debido a la veda electoral, la Beca Benito Juárez 2024 retoma sus operaciones este mes, con depósitos significativos para ciertos estudiantes. Este programa, que apoya a alumnos desde la educación básica hasta la universitaria, busca evitar la deserción escolar en jóvenes de bajos recursos.
La pausa electoral afectó la entrega regular de los apoyos, acumulando fondos que se están dispersando ahora en junio. Específicamente, los estudiantes de nivel superior que no recibieron sus recursos por no contar con la tarjeta del Bienestar están recibiendo depósitos de aproximadamente 16,000 pesos.
Para asegurar la recepción de estos pagos, es obligatorio que los beneficiarios cuenten con la tarjeta emitida por el Banco del Bienestar. Si aún no la tienes, puedes verificar tu estatus y los detalles de entrega a través del Buscador de Estatus. Una vez activada la tarjeta, podrás recibir tus depósitos pendientes, como confirmó recientemente Abraham Vázquez, coordinador nacional de las Becas Benito Juárez.
Recuerda que la Beca Benito Juárez 2024 cubre 10 meses del año, excluyendo julio y agosto. Normalmente, los alumnos de nivel superior reciben 2,800 pesos mensuales, pero aquellos que no recibieron su beca antes de la veda están recibiendo un total de 16,800 pesos este mes, cubriendo los pagos acumulados de seis meses.