El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, sostuvo que la reforma política-electoral busca ciudadanizar al Instituto Nacional Electoral (INE) y que la democracia no sea tan cara como lo es actualmente, con un costo anual de 12 mil millones de pesos año sin elecciones y 25 mil millones de pesos con votaciones.
“Los integrantes de ´Juntos Hacemos Historia´ buscan una verdadera democracia para terminar con los fraudes electorales, la compra de votos y lucrar con la pobreza a través de dádivas”, señaló en un comunicado.
Tras encabezar la asamblea informativa sobre la reforma electoral en Teziutlán, Puebla, recordó que el Movimiento de Regeneración Nacional, al cual se unió hace 12 años y es fundador, lucha por ideales, una patria más justa, un México de igualdad y acabar con las injusticias, porque por el bien de todos, primero los pobres.
Mier Velazco adelantó que con o sin cargo va a seguir siendo igual, apoyando los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque en este movimiento se lucha por ideales y no por cargos, como sucede en otros partidos que lo hacen por egolatría para alcanzar el poder.
“Estoy para ayudar, armar y construir el camino, los seres humanos trascendemos cuando hacemos algo por nuestra sociedad, nuestro país, nuestro pueblo”, subrayó.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) externó que el poder se convierte en virtud cuando se pone al servicio de la gente, de los más necesitados, los adultos mayores, de los jóvenes de familias pobres, de personas con una discapacidad que aspiran a una vida mejor y sin demagogia.
Advirtió que es blanco de ataques, por ser el representante de sus compañeros legisladores, pero dijo que no lo van a doblar: “yo aguanto y vamos a cuidar a nuestro país”.
Ante cientos de asistentes en la “Perla de la Sierra”, Mier Velazco apuntó que son los transformadores de la cuarta etapa de nuestra patria, pero les pidió que nos los dejen solos, que el presidente López Obrador necesita de su pueblo, de su gente para cambiar a México.
Al final del evento tuvo un encuentro con medios de comunicación y el coordinador de los diputados de Morena agradeció las palabras del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y reconoció que fue el impulsor de la reforma a la ley en materia de seguridad.