Reducen 50% suministro de agua en zonas del norte capitalino por fuga

Ciudad de México, 24 de abril de 2025 — La Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA) alertó este miércoles sobre una significativa reducción en el suministro de agua potable en varias zonas del norte de la capital, derivado de una fuga en una línea de 60 pulgadas del Ramal Teoloyucan, operado por el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM).

Como resultado de este incidente, los tanques Chalmita operarán con un 50% menos de volumen, lo que afectará directamente a vecinos del Poniente de Gustavo A. Madero, el Oriente de Azcapotzalco, así como al Norte de Venustiano Carranza y el Nororiente de la alcaldía Cuauhtémoc.

La SEGIAGUA informó que ya se trabaja intensamente en la reparación del desperfecto, cuya solución se prevé en un plazo máximo de 48 horas. De no surgir contratiempos, el servicio comenzará a normalizarse gradualmente a partir de la tarde del viernes 25 de abril.

Mientras tanto, la dependencia habilitó la *Línea H2O (426) para que los habitantes de las zonas afectadas puedan solicitar sin costo alguno el servicio de pipas de agua.

La autoridad exhortó a la ciudadanía a hacer un uso racional del agua durante este periodo de contingencia, y aseguró que mantendrá informada a la población sobre cualquier novedad relacionada con el restablecimiento del servicio.

También te podría interesar