“A mí me gusta venir a los PILARES justamente para ver cómo están funcionando. Algunos, obviamente nos falta por inaugurar, pero ahora platicando con ellos, realmente aquí en la colonia, que hay mucha vida de barrio, pues les ha cambiado a muchas personas la vida, y les permite también mejorar su actividad comunitaria. Y como ven, aquí conviven todas las edades: desde niños y niñas, hasta adultos mayores”, recalcó.
La mandataria capitalina precisó que de los 300 PILARES previstos para esta administración, 294 serán establecidos y seis itinerantes; y de los establecidos, 280 ya están en funcionamiento.
Este PILARES cuenta con una Ciberescuela con 40 equipos de cómputo con acceso libre a internet y cinco aulas genéricas; ofrece actividades deportivas como box, fútbol, zumba y yoga; y talleres de guitarra, artesanía huichol, electricidad, plomería, confección textil, joyería, bisutería, lenguaje de señas mexicano y ajedrez; y educación para la autonomía económica, para que vecinas y vecinos de las colonias Buenavista y Guerrero cuenten opciones para prepararse y adquirir herramientas para poner un negocio o comercializar productos o servicios diversos.
Durante la visita, facilitadores y usuarios ofrecieron demostraciones de los talleres y actividades que se realizan en este PILARES, que atiende a adultas y adultos mayores, personas con discapacidad, niñas, niños y jóvenes, e invitaron a la Jefa de Gobierno a participar en una pequeña clase de guitarra.
Al recorrido asistió la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza; el director general del Instituto del Deporte, Javier Ariel Hidalgo Ponce; el subsecretario de Educación, Uladimir Valdez Pereznuñez; y el líder coordinador de Proyectos Operativos del PILARES Parque Abasolo, Gonzalo Rocha Granados.