Por, Berenice Pérez
CDMX a 28 de noviembre de 2024.-Este día se llevó a cabo la entrega del Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público 2024, en el que se rindió homenaje a trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México que han dedicado 50 y 60 años de su vida laboral al servicio de la capital. En un evento cargado de emotividad, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la ceremonia y reconoció la invaluable labor de los servidores públicos que, con más de 124 mil y hasta 525 mil 600 horas de trabajo, han sido pilares en la historia de la ciudad.
“Protagonistas de momentos históricos”
En su discurso, Brugada destacó la trayectoria de quienes, con entrega y compromiso, enfrentaron desafíos como los sismos de 1985 y 2017, fueron testigos del primer gobierno electo por la ciudadanía, y participaron en la construcción de gobiernos democráticos. Subrayó además que esta generación vio a un jefe de Gobierno convertirse en presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y ha sido testigo del ascenso de la primera mujer jefa de Gobierno como presidenta de la nación: la doctora Claudia Sheinbaum.
Este año, el premio reconoció a 6,809 trabajadores con trayectorias que van de 25 a 60 años de servicio, otorgando reconocimientos especiales a 293 empleados con 50 y 60 años de labor ininterrumpida. Entre ellos destacó Jesús Torres Muñoz, quien, con 60 años de trayectoria, agradeció profundamente el homenaje y el respaldo de las autoridades.
Compromiso con el bienestar laboral
La jefa de Gobierno anunció medidas para mejorar las condiciones laborales:
- Aumentos salariales superiores a la inflación.
- Programas de jubilación «Plaza por Plaza».
- Oportunidades de promoción por escalafón para acceder a niveles vacantes.
- Incremento de nivel salarial para trabajadores con menores ingresos (niveles 79 y 80).
- Regularización de plazas para 24,296 trabajadores de Nómina 8 y mejoras en sus niveles.
- Incorporación de 20 mil trabajadores al sistema sindical, ampliando sus prestaciones.
En el evento también participaron Juan Pablo de Botton Falcón, secretario de Administración y Finanzas y José Carlos Acosta, Coordinador General De Capital Humano De La Secretaría De Administración Y Finanzas, quienes reafirmaron su compromiso con el fortalecimiento de las finanzas públicas y el bienestar de los empleados.
Con esta ceremonia, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso de valorar a quienes, con esfuerzo y dedicación, han contribuido al desarrollo de la capital. El Premio Nacional de Antigüedad 2024 se posiciona como un reconocimiento al sacrificio, la lealtad y la historia compartida entre sus trabajadores y la ciudad.