El diputado Rodrigo Herminio Samperio Chaparro (MC) reconoció la labor de la policía de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, encabezada por el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo.
“Quiero aprovechar este espacio para reconocer esfuerzos emprendidos por personas que realmente traen vocación de servir, y me estoy refiriendo al comisario y al cuerpo de seguridad de Atizapán de Zaragoza, encabezado por el comisario Fabián Gómez Calcáneo, por haber demostrado en este último año avances significativos en materia de seguridad para nuestro municipio”, externó.
En conferencia de prensa, destacó que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), levantada por el Inegi, arrojó que la policía municipal de Atizapán de Zaragoza es considerada por su población como una autoridad más efectiva y de mayor confianza en relación con la policía estatal y policías de municipios aledaños del Valle de México; además, la percepción de inseguridad disminuyó más de un 15 por ciento a partir de la entrada de este nuevo equipo de seguridad.
Samperio Chaparro señaló que entre los operativos más exitosos que ha realizado la policía de Atizapán está el aseguramiento de más de 260 kilos de estupefacientes, evitando que estas sustancias ilegales lleguen a las calles del municipio y la liberación de una víctima de secuestro y de un menor de edad presuntamente bajo la misma condición.
Por ello, exhortó al secretario de la Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, a que considere otorgar un ascenso por méritos especiales a los 25 elementos del personal naval comisionados en el ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, reconociendo así la gran labor del comisario Fabián Gómez y de su personal.
“Ellos son un ejemplo de lo que se puede lograr cuando una policía local o mejor dicho municipal está bien capacitada y con la vocación de realmente servir a sus ciudadanos. Hoy nos damos cuenta que sí existen los superhéroes en el mundo real y están personificados por nuestros valientes policías que a diario arriesgan sus vidas para mantener nuestro municipio como lo merecemos y como lo necesitamos, sobre todo en un momento donde el Estado de México se ha quedado sin alguien que proteja lo construido por sus ciudadanos”.