El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un demócrata al ratificar una actitud de tolerancia y respeto, por mencionar que no es necesario que el líder de la mayoría deje el movimiento por haber votado en contra del Plan B electoral.
“A mí no me sorprende la respuesta del Presidente de la República, respecto de mi posición, porque lo conozco desde hace 26 años y hoy ha ratificado la actitud de tolerancia, respeto, que son características de demócratas. Simplemente respeto lo expresado por el presidente López Obrador”, respondió.
Se le preguntó si pediría esa misma actitud de tolerancia para algunos de sus compañeros de bancada que han pedido que deje la coordinación.
“Respeto a todos mis compañeros, la verdad es que hoy fue una muestra de unidad independientemente de que pueda haber diversidad al interior del grupo, tengo mucho respeto por los senadores y vamos a seguir trabajando por México”, respondió.
Señaló que su compañero César Cravioto “es inteligente, es un senador activo, es un senador que respeto como a todos… yo no puedo pedir nada, lo único que digo es que vamos a seguir trabajando y ellos tienen derecho de hacer lo que crean conveniente”.