No hubo discursos y solamente se siguieron los protocolos correspondientes a la alta magistratura del presidente, con los saludos a las banderas de los dos países, los himnos nacionales y el tradicional saludo de manos, así como la foto oficial.
Participaron las esposas de ambos mandatarios, Beatriz Gutiérrez Müller, del presidente mexicano, y María de Lourdes Alcívar Crespo, del ecuatoriano.
También participaron por la parte anfitriona los secretarios Luis Cresencio Sandoval González, de la Defensa Nacional, José Rafael Ojeda Durán, de Marina, Raquel Buenrostro Sánchez, de Economía, y Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Por la delegación ecuatoriana Juan Carlos Holguín Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Julio José Prado Lucio-Paredes, ministro de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Francisco Carrión Mena, embajador de Ecuador, Daniel Legarda, viceministro de Comercio Exterior.
La visita coincide con la del presidente chileno Gabriel Boric que concluye hoy, mientras que mañana llegará el mandatario de Colombia, Gustavo Petro. Las tres están relacionadas con la Alianza del Pacífico y la postergación de su cumbre porque al jefe del Ejecutivo, Pedro Castillo, el congreso peruano le negó su asistencia y se busca una solución.
Vía Prensa Latina