CDMX a 3 de julio, 2023.- Hay varias razas de perros que no son aptas para vivir en departamentos debido a su tamaño, energía o comportamiento territorial. A continuación, se presentan algunas de estas razas:
- Chihuahuas y Terriers: A pesar de ser pequeñas, estas razas no son aptas para vivir en departamentos o espacios reducidos debido a que son sumamente territoriales, tienen mucha energía y suelen tener conflictos y comportamientos agresivos con otros animales o personas que traten de invadir su espacio.
- San Bernardo: Esta raza de perros es una de las que más crece, por lo que su gran tamaño y peso requiere de un gran espacio, lo que los hace inadecuados para vivir en departamentos.
- Boxers: Aunque son perros de tamaño mediano, los Boxers tienen mucha energía y necesitan mucho espacio para correr y jugar, por lo que no son aptos para vivir en departamentos.
En general, las razas de perros pequeños o de tamaño mediano son más adecuadas para vivir en departamentos, siempre y cuando tengan un carácter tranquilo y se adapten fácilmente a un estilo de vida bajo techo.
Algunas de las razas recomendadas para vivir en departamentos incluyen el Pug, el Bichón Frisé, el Yorkshire Terrier y el Shih Tzu.