Rrogozhinë, Albania a 13 de noviembre, 2023.- El mundo del fútbol está de luto tras la trágica muerte del futbolista ghanés Raphael Dwamena, de 28 años, quien falleció tras desplomarse en pleno partido de la Superliga albanesa entre su equipo, el Egnatia, y el Partizani.
A pesar de la rápida intervención de los médicos en el terreno de juego y su traslado en ambulancia al hospital, Dwamena no pudo ser reanimado.
Dwamena, quien había sido internacional por Ghana en ocho ocasiones, comenzó su carrera en el equipo juvenil del Red Bull Salzburgo y tuvo protagonismo en equipos como el FC Zürich, Levante y Zaragoza.
En las dos últimas temporadas, el delantero vistió la camiseta del KF Egnatia, club de la primera división albanesa, donde era el capitán del equipo y figura clave.
La Federación Albanesa de Fútbol (AFL) expresó en un comunicado «su más sentido pésame» a la familia del jugador y al Egnatia «por esta gran pérdida que ha conmocionado a toda la comunidad del fútbol albanés».
Todos los partidos programados para ese fin de semana en todos los campeonatos organizados por la AFL fueron aplazados en señal de duelo.
Dwamena había enfrentado problemas cardíacos anteriores, incluyendo un incidente en 2021 con el Blau-Veis Linz de Austria, que resultó en su hospitalización.
En enero de 2020, fue operado en Zaragoza y se le instaló un dispositivo en el corazón, lo que le impidió jugar durante casi tres años.
A pesar de las recomendaciones médicas de no volver a jugar, Dwamena insistió en continuar su carrera futbolística.