Rams buscan ser top-3 en fans de NFL en México

Por Juan Pablo Ojeda

 

En el marco del Sports Summit Latam 2025, celebrado en la Ciudad de México, Jason Griffiths, vicepresidente de ventas de los Los Angeles Rams, anunció la ambiciosa meta del equipo angelino: convertirse en una de las tres franquicias más populares de la NFL en México en un plazo de tres a cinco años.

“Sabemos que la afición mexicana es la más grande fuera de Estados Unidos. Queremos estar cerca de Cowboys y Steelers, tenemos aspiraciones de meternos en el top-3 en tres a cinco años”, afirmó Griffiths durante su intervención.

Influencia latina como motor de expansión

Griffiths destacó que contar con Los Angeles como sede —la ciudad con mayor número de mexicanos en EE.UU.— les da una ventaja estratégica para conectar emocional y culturalmente con los fans mexicanos.

“El número de mexicanos en Los Angeles es muy amplio, eso nos permite un entorno adecuado con mucha influencia latina en cada partido. Aquí en México queremos replicar esa conexión mediante medios digitales”, comentó el ejecutivo.

Estrategia cultural binacional

Desde hace cinco años, los Rams comenzaron un proyecto de internacionalización que colocó a México como su mercado prioritario. Parte de esa estrategia incluye el uso de mariachis durante los juegos en el SoFi Stadium, con el fin de reforzar la identidad cultural compartida.

Además, Griffiths destacó que el equipo realiza constantes activaciones y visitas al país como parte del programa International Home Marketing Area (IHMA) de la NFL, que otorga derechos exclusivos de marketing internacional.

“Lo que nos diferencia de otros equipos en este programa es que somos los que más veces venimos a México para diversas actividades. Le hablamos a los aficionados de ambos lados de la frontera”, subrayó.

Alianzas con clubes mexicanos

Dentro de su estrategia de expansión, los Rams también han establecido alianzas con equipos de la Liga MX, como el Club Guadalajara, con quienes comparten eventos y experiencias enfocadas en el crecimiento mutuo de marca y afición.

Actualmente, Pittsburgh Steelers y Dallas Cowboys lideran la preferencia de los aficionados mexicanos, seguidos por San Francisco 49ers y New England Patriots. Los Rams confían en que con su enfoque cultural, presencia continua y estrategia digital, podrán escalar posiciones rápidamente en el gusto del público mexicano.

También te podría interesar