Conocido por su cercanía a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde 2014, Rabindranath Salazar Solorio emerge como el aspirante interno de MORENA para su natal Morelos a escala nacional, según círculos cercanos a Palacio Nacional se le ve como quien dará continuidad al proyecto del presidente.
Su influencia se extiende a los comités estatales de Morena en Puebla, Hidalgo y Morelos, y su papel como Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República desde junio de 2022, reafirma su posición en la esfera política mexicana.
Salazar Solorio fue un elemento clave en la formulación de los comités de apoyo a la campaña de AMLO y los grupos de servidores de la nación. Previamente, se desempeñó como senador de la República por su estado natal de 2012 a 2018.
De acuerdo con encuestas y sondeos a los morelenses es el más conocido y experimentado para atender los temas que demandan en el estado y garantizar la consolidación de la cuarta transformación de la mano de Morena en Morelos
En diciembre de 2018, Salazar Solorio fue designado director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), que posteriormente fue transformado en el Banco del Bienestar en julio de 2019. Su trayectoria es reconocida por su lealtad y compromiso hacia el proyecto político del actual mandatario.
El camino de Salazar Solorio en la política mexicana representa una promesa de continuidad y transformación. Como en ocasiones anteriores, ha expresado a AMLO su interés en competir, recibiendo el apoyo del mandatario tabasqueño. Sin duda, su figura se proyecta como una de las más relevantes en la continuidad de la 4T.