Al conmemorarse el 70 aniversario de la extinta «Arena Isabel» de Cuernavaca, Morelos, el Coordinador General de Política y Gobierno de Presidencia, Rabindranath Salazar Solorio, anunció la adquisición de un cuadrilátero de alto rendimiento para apoyar el deporte de la lucha libre y revivir el legado de esta emblemática catedral del pancracio local.
Marco Antonio Vargas «El Muñeco», Secretario General del Sindicato de Luchadores Sección IV del estado, celebró el compromiso de Salazar Solorio, destacando su apoyo a la lucha libre de Morelos y de México.
En este marco, Salazar Solorio, quien ha prometido mantenerse cerca del terreno, anunció un proyecto integral para enfrentar los problemas de Morelos. «Nuestro proyecto tiene objetivos claros que se pueden alcanzar a corto y mediano plazo», afirmó, al referirse a las asambleas de patio del proyecto «Morelenses Proponemos». En estas reuniones, los vecinos de diferentes municipios debaten sobre las principales necesidades y proponen soluciones a los retos que enfrentan en su día a día.
Además, el funcionario de la 4T compartió que, en colaboración con la Asociación Mundial de Box, impulsará la creación de gimnasios al aire libre en Morelos. Esto, aseguró, ayudará a alejar a los jóvenes de la delincuencia y fortalecerá el tejido social, una tarea en la que tiene amplia experiencia tras su paso como Subsecretario de la Secretaría de Gobernación.
«Frente a un ambiente adverso, tenemos que revivir la lucha libre en nuestro estado. Trabajemos juntos en favor de Morelos», enfatizó Salazar Solorio.
Finalmente, Salazar Solorio participó en la entrega de reconocimientos a los gladiadores que marcaron época en la Arena Isabel. «Un escenario donde los luchadores profesionales nos llenaban de emoción, donde mucha gente podía ver a sus ídolos en un ambiente familiar… tenemos que rescatarlo y trabajar juntos para tener un lugar digno donde volvamos a realizar funciones de box y lucha», concluyó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.