En conmemoración del Día del Ingeniero Civil, Rabindranath Salazar Solorio, Coordinador General de Política y Gobierno, participó como invitado especial en la Asamblea de la Asociación de Ingenieros Civiles del Tecnológico de Zacatepec, Morelos. Durante el encuentro, Salazar expuso su capacidad para retomar modelos de éxito en materia de infraestructura pública, trabajando de manera coordinada con otras autoridades del país.
Comprometido con la necesidad de abordar las problemáticas de la entidad, Salazar se comprometió a trabajar sin improvisaciones ni ocurrencias, centrándose en las necesidades reales de Morelos. El objetivo es lograr un desarrollo infraestructural que coloque a Morelos en el lugar que merece, dejando una huella significativa en el estado.
En este sentido, el Coordinador General expresó su interés en participar en la encuesta que definirá al candidato de MORENA a la gubernatura de Morelos. Además, acordó con los ingenieros civiles revisar la legislación estatal para analizar las formas y lineamientos en la otorgación de licitaciones de obra pública, con el objetivo de acabar con los monopolios existentes.
La Asociación de Ingenieros Civiles del Tecnológico de Zacatepec destacó la necesidad de una «cirugía mayor» en materia de infraestructura pública para el estado, incluyendo mayor inversión, generación de empleo y seguridad. En respuesta, Salazar afirmó que ya está preparando el relevo de responsabilidades para facilitar una transición adecuada hacia quien sea designado para dar seguimiento a los proyectos.
El compromiso de Salazar con la responsabilidad y la importancia de los asuntos que atiende queda claro en sus palabras. Aseguró que presentará su renuncia una vez concluidos sus encargos, enfatizando la necesidad de actuar con responsabilidad y dedicación.
En el contexto de las elecciones del 2024, la Asociación de Ingenieros Civiles manifestó su interés en que el próximo candidato o candidata a gobernador sea un morelense con experiencia y disposición para trabajar en equipo con los técnicos de la construcción locales. Su objetivo es que los empleos, los impuestos y las obras se queden en el estado.
El camino hacia el desarrollo infraestructural en Morelos requiere de un enfoque técnico y responsable, así como de una verdadera conexión entre las autoridades y los profesionales del sector. La labor de Rabindranath Salazar y la colaboración con la Asociación de Ingenieros Civiles del Tecnológico de Zacatepec parecen encaminar al estado hacia un futuro prometedor en términos de infraestructura y desarrollo económico.
Debe estar conectado para enviar un comentario.