Rabindranath Salazar Solorio, Coordinador General de Política y Gobierno de la República y ex presidente municipal de Jiutepec, se pronunció enérgicamente por la protección y priorización de los niños y niñas de Morelos en las políticas públicas, de cara al inicio del ciclo escolar 2023-2024.
Salazar Solorio destacó que los niños y niñas deben estar al frente de las políticas públicas. En un encuentro con padres de familia, argumentó que todas las instituciones educativas deben contar con protocolos sólidos para la prevención, detección y actuación en caso de maltrato y acoso escolar.
«Nuestras niñas y niños merecen crecer en entornos que no solamente les faciliten el aprendizaje, sino que les ayuden a socializar desde perspectivas de respeto; el abuso y el maltrato escolar son prácticas que debiesen ser no sólo rechazadas, sino erradicadas de toda escuela», declaró el político morelense.
Salazar subrayó la necesidad de tomar medidas eficientes para proteger la integridad física, social, sicológica y moral de los menores. Afirmó que, durante su mandato como Presidente Municipal de Jiutepec, impulsó políticas públicas donde el centro era la familia y, sobre todo, la niñez.
En el marco de los crecientes fenómenos de violencia escolar, Salazar Solorio insistió en la implementación de políticas que fortalezcan el tejido social y prevengan su ruptura. El Coordinador General de Política y Gobierno de la República reafirmó su compromiso de erradicar toda forma de maltrato y acoso escolar y trabajar por una sociedad libre de violencia.