Hoy en día, todas las empresas necesitan tener presencia en línea. Mientras más amigable sea y mejor posicionada esté, más probabilidades tienes de aumentar tus prospectos.
Además, una página web es el elemento clave para una estrategia de Inbound Marketing. Aquí encontrarás algunos consejos para mejorar la página web de tu empresa y aumentar el número de prospectos.
El contenido es el líder en todos los aspectos del marketing online, ya que es el factor que más pesa en el posicionamiento orgánico de un sitio, es lo que genera enlaces, trae reseñas, obtiene menciones en medios sociales, etc.
Por esta razón el contenido debe ser relevante y no solo serlo, sino también parecerlo. La atención del usuario en un sitio que visita por primera vez buscando algo es fugaz y queremos aprovecharla de la mejor manera.
Delimita los objetivos de tu sitio
Si tu empresa ya tiene presencia en línea, no dejes de leer, puede que existan detalles que no tomaste en cuenta. Hay dos rutas que puedes tomar: que tu empresa tenga un sitio informativo, donde los visitantes puedan contactarte y resolver sus dudas; o que funcione como tienda en línea, incluso puedes optar por que tenga ambas funciones, esta decisión depende del objetivo de tu sitio.
Si tu empresa no tiene presencia en línea, no necesitas conocimientos previos; existen muchas maneras para crear un sitio: puedes contratar un diseñador de tiempo completo o freelance para que haga esta tarea, o puedes usar creadores en línea como Wix, Squarespace o Hubspot para crearla tú mismo.
Ofrece sólo contenido relevante e interesante
Como mencionaba al principio, puedes contar con el mejor producto de tu industria, pero si para demostrarlo llenas una página con bloques enciclopédicos de texto, los visitantes ni siquiera se molestarán en conocerlo.
Toma los puntos más importantes (los que le expresen al usuario los beneficios directos de convertir en tu sitio) y exprésalos en párrafos concisos, claros y con un tono fresco y amigable.
Aburrir al usuario: uno de los pecados más comunes en la convertibilidad web.
Brinda diversidad en el contenido
¿Para qué ofrecer un solo tipo de contenido con tantas formas atractivas que existen hoy en día? Puedes (y deberías) ofrecer:
Texto (con los lineamientos del punto 1)
Imágenes (que coincidan con el resto del contenido y que sean relevantes)
Videos (de buena calidad audiovisual tanto promocionales como de apoyo a cualquier proceso)
Testimonios (o reseñas generadas por usuarios satisfechos)
Otros materiales de apoyo visuales (como gráficas o infografías atractivas)
Ten llamados a la acción a mano
La clave no es incluir un llamado a la acción al final de un largo proceso hacia la conversión. Sino todo lo contrario. Mira los botones verdes de la página de inicio. Es difícil no fijarse en ellos. Estos están repartidos a través de todo el sitio web.
Mantenlo simple
Si una persona entra a una página web que tiene cientos de enlaces, llamados a la acción por todos lados, animaciones, botones y saturación de contenido lo primero que siente es rechazo.
Mantener la simpleza en tu sitio ayudará al usuario a ver los puntos clave de tu contenido fácilmente y a convertir más rápido. A ti te ayudará a trazar caminos más eficientes y convincentes hacia la venta, registro, cotización o cualquier otra conversión que ofrezcas.
Crea valor y ofrécelo
Si estas vendiendo zapatos deportivos, no vendas solo los zapatos. Vende la experiencia de caminar como nunca, del confort total, de lucir un modelo novedoso y personalizado.
Al usuario le atraerá ver los beneficios y ventajas de tu producto por encima de una descripción estándar y aburrida. Cuéntales qué ganará y cómo se sentirá al realizar la conversión.
Motiva con contenido de apoyo
Puedes apoyar la conversión con contenido que motive al visitante de muchas maneras.
Siguiendo con el ejemplo de los zapatos deportivos, puedes ofrecer imágenes de personas usándolos para correr y hacer deportes, o incluso si cuentas con los recursos, un video de deportes como montañismo en el cual el usuario pueda ver el producto en acción y en un ambiente que le transmita la necesidad de adquirir los zapatos.
Ofrece exclusividad
Más allá de un regalo, los usuarios suelen buscar una sensación de pertenencia. Y lo que es más importante: suele agradarles cuando la obtienen.
Cuando un visitante considere convertir en tu sitio, puedes ofrecerle contenido exclusivo, futuras promociones limitadas y servicios especiales. Así sentirá que tras convertir para tu negocio estará satisfecho y será valioso para tu empresa.
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