Ciudad de México, a 20 de junio de 2023.- Un sumergible llamado Titán con cinco personas a bordo desapareció mientras se dirigía hacia los restos del Titanic. El sumergible fue diseñado para llevar a cinco personas a una profundidad de 4.000 metros bajo el mar.
Los equipos de búsqueda y rescate trabajan para localizar el sumergible, que desapareció el domingo frente a las costas de Newfoundland, Canadá, en el océano Atlántico.
El sumergible transportaba un equipo de expertos, incluido el piloto, que es un exastronauta de la NASA, y el líder de la expedición, que es un veterano de más de 30 inmersiones a los restos del Titanic.
También lo abordaban empresario británico-paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman; el empresario y explorador británico Hamish Harding; el antiguo submarinista de la Armada francesa Paul-Henry Nargeolet, quien ya había explorado el Titanic, y Stockton Rush, director ejecutivo de OceanGate, la empresa responsable de la inmersión.
La operación de búsqueda está en curso y las autoridades han afirmado que solo quedan 40 horas de oxígeno para la tripulación