El pasado 6 de octubre, Tatiana Clouthier Carrillo anunció su salida al frente de la Secretaria de Economía (SE). En su carta de renuncia recordó que fue invitada a participar en las grandes ligas, pero al no tener más qué aportar al equipo, prefiere apoyar desde la porra.
Por su parte, Olga Sánchez Cordero dejó la Secretaría de Gobernación en el mes de agosto de 2021, para reincorporarse a sus actividades legislativas en el Senado de la República.
En julio de 2020, el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, confirmó su renuncia al cargo debido a diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su decisión de que los puertos y aduanas del país fueran controlados por el Ejército y la Marina.
En mayo de 2019, Josefa González-Blanco, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), renunció a su cargo tras retrasar el despegue de un avión de pasajeros. El vuelo AM198 de Aeroméxico con destino a Mexicali sufrió un retraso de más de media hora, por esperar a la funcionaria.
Víctor Manuel Toledo Manzur la relevó en el cargo. No obstante, en agosto de 2020 anunció su salida luego de que se filtrara un audio en el que el mismo funcionario lanzaba críticas a la ‘4T’.
En julio de 2019, Carlos Manuel Urzúa Macías, entonces titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, renunció al cargo tras señalar una “inaceptable imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública”.