La administración del estado de Querétaro ha decidido prescindir de los servicios de María Cristina Niño de Rivera, hasta hace poco Directora de Gobierno, a raíz de un video publicado en sus redes sociales en el que presuntamente «huye» de su oficina.
El gobierno estatal emitió un comunicado en el que explicaba la decisión de finalizar la relación laboral con Niño de Rivera. El escrito señaló que la medida responde a la necesidad de mantener los altos estándares éticos y profesionales que rigen la administración pública del estado, conforme al decálogo de principios de la administración.
En el video compartido en sus historias de Instagram, Niño de Rivera se mostró riendo mientras explicaba que había dejado la oficina debido al alto volumen de solicitudes para prórrogas en el pago de refrendos. En el clip, la funcionaria hacía comentarios sobre cómo las personas no la reconocían como la Directora de Gobierno, y bromeaba sobre las situaciones que enfrentaba en su trabajo.
La Directora de Gobierno, María Cristina Niño de Rivera, presumió en una historia de sus redes sociales, haber huido de su oficina, por qué los ciudadanos la buscaban para solicitar una prórroga para el pago de su refrendo. ¿Que opinas de la Servidora Publica? pic.twitter.com/5bHhi46OE2
— Informe Queretano (@InformeQ) August 2, 2024
“El día de hoy huí de la oficina porque era el último día para refrendar y la gente venía pidiendo prórrogas”, dice Niño de Rivera en el video. “Me da mucha risa porque hay mucha gente que no sabe que soy la Directora de Gobierno y me ven chiquita, y pues así pasan justo enfrente de mí pidiendo citas”.
María Cristina Niño de Rivera, quien asumió el cargo el 24 de enero, contaba con una sólida formación académica, incluyendo una licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), una maestría en Políticas Públicas del ITAM, y diplomados en derecho electoral y derecho laboral mexicano. Su carrera política incluye roles como asesora en el Senado y coordinadora jurídica en la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro.
Después de la decisión del gobierno, Niño de Rivera ofreció una disculpa pública y reafirmó su compromiso con sus responsabilidades, aunque posteriormente cerró sus cuentas en X e Instagram.
Juan Pablo Ojeda