CDMX a 29 de junio, 2023.- Las cáscaras de naranja tienen varios usos prácticos, algunos de los cuales se mencionan a continuación:
- Infusión para la tos: Se puede hacer un té que ayuda con la mucosidad y la tos de los resfriados.
- Limpiador multiuso y quita manchas: Mezclándola con un poco de vinagre, se convierte en un limpiador natural muy potente y sin tóxicos. Es fantástica para eliminar las manchas de grasa de las cocinas.
- Absorbe la humedad: En productos como el azúcar o la sal, con tan solo apoyar trocitos de cáscara de naranja dentro del recipiente, notarás que ya no se apelmazará. Los que viven en zonas de mucha humedad lo agradecerán.
- Repelente de mosquitos: Los insectos son muy sensibles a los olores cítricos y colgar tiras de naranja en las ventanas ayuda mucho a que no entren.
- Iniciador de fuego: Si se secan y se guardan, las cáscaras de naranja pueden ser un buen iniciador de fuego.
- Desodorante de calzado: Las cáscaras de naranja pueden ayudar a eliminar los malos olores de los zapatos.
- Sal de baño: Las cáscaras de naranja se pueden secar y mezclar con sal de Epsom para hacer una sal de baño relajante.
- Mejora el tono de piel: Las cáscaras de naranja pueden quitar las manchas oscuras de la piel. También pueden ayudar a mantener la elasticidad de la piel, prevenir la falta de brillo y añadir un brillo saludable.
- Blanquea los dientes: Frotar la cáscara de naranja en los dientes puede ayudar a blanquearlos.
En resumen, las cáscaras de naranja pueden ser utilizadas para hacer té, limpiadores naturales, repelentes de mosquitos, iniciadores de fuego, desodorantes de calzado, sal de baño, y para mejorar el tono de piel y blanquear los dientes.