Coahuila, México, a 16 de octubre, 2022.- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que Mario Cedillo Infante, alcalde de Guerrero, Coahuila, fue liberado junto con sus familiares y funcionarios municipales, quienes habían sido privados de su libertad la noche de este viernes 14 de octubre en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El mandatario estatal confirmó dicha situación, aunque no dio más detalles, explicó que una vez que el alcalde y las demás estén en contacto con sus policías de reacción “que ya va en camino por ellos”, se informará lo ocurrido.
“He sido informado por el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, que el alcalde Mario Cedillo y las personas con las que viajaban por Tamaulipas han sido liberadas”, señaló Riquelme.
Miguel Riquelme al Ejército Mexicano, a la Marina, a la Policía local, a la Fiscalía de Coahuila y al Gobierno de Tamaulipas, tras la liberación del alcalde.
La Secretaría de Gobierno del estado de Coahuila confirmó la desaparición del alcalde del municipio de Guerrero, Mario Cedillo Infante, junto a funcionarios y miembros de su familia, luego de dar a conocer que eran perseguidos por dos vehículos con sujetos armados.
Posteriormente, las autoridades de la entidad en coordinación con las de Nuevo León y Tamaulipas empezaron a trabajar en su localización, de quien se tuvo por última vez contacto alrededor de las 23:00 horas del viernes.