Puerto Vallarta, el famoso destino turístico mexicano, abrirá sus puertas aún más al mundo a partir de octubre, con un emocionante enlace aéreo directo con Praga, la joya de la República Checa. Este puente aéreo, que operará hasta abril del siguiente año, es fruto de la colaboración entre la turoperadora DER Touristik y múltiples hoteles de la región.
La nueva conexión no solo facilitará el flujo de turistas de las principales ciudades checas como Praga, Brno y Ostrava, sino que también apunta a atraer viajeros de países vecinos como Alemania, Polonia, Eslovenia y Austria. Vanessa Pérez Lamas, la secretaria de turismo de Jalisco, está entusiasmada con las posibilidades: «Con capacidad para 432 pasajeros y una expectativa de 10,000 visitantes europeos durante los seis meses, este proyecto marca un nuevo amanecer en el intercambio cultural y turístico entre Europa y México.»
Además de la impresionante capacidad del Aeropuerto de Puerto Vallarta para manejar tanto vuelos nacionales como internacionales, la ciudad se prepara para más, con la construcción de la Terminal 2 del aeropuerto, que proyecta una inversión de cuatro mil millones de pesos.
Este nuevo vuelo no solo promete ser una ventana para que los europeos descubran la riqueza cultural y la belleza natural de Puerto Vallarta sino también de destinos cercanos como Tequila y Guadalajara. El turismo, ya en aumento con un crecimiento del 20.6% en la llegada de turistas internacionales desde 2019, se prepara para recibir un impulso significativo.
Con la promesa de playas soleadas, experiencias culturales únicas y una hospitalidad inigualable, Puerto Vallarta se posiciona no solo como un destino turístico ideal, sino como un puente entre continentes.