Puebla, Pue., 21 de febrero de 2022 – Marcas originarias de Puebla participarán activamente en la Feria Internacional de Franquicias 2023, presentando su modelo de negocio ante más de 12 mil potenciales inversionistas.
Con opciones de inversión desde 150 mil pesos, la 46 edición de la Feria Internacional de Franquicias, promovida y avalada por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), será los días 2, 3 y 4 de marzo en el WTC de la Ciudad de México, el mejor punto de encuentro para expositores, franquiciantes, potenciales inversionistas, consultores y proveedores del sector Franquicias.
Maricarmen Ramos Trejo, directora de la Feria Internacional de Franquicias organizada por Comexposium México – perteneciente a uno de los grupos más importantes a nivel mundial en convenciones y eventos -, subrayó que la FIF 2023 es considerado el evento más importante de Iberoamérica, con la participación de marcas extranjeras procedentes de Panamá, Chile, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Canadá.
“Es importante que los inversionistas comparen, que sepan con qué monto cuentan y que, por supuesto, acudan a la Feria Internacional de Franquicias para conocer todas sus opciones”, apuntó.
En representación de su presidente, Mario Alberto Briceño Martínez, la directora general de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Alicia Barajas Castañeda, destacó que la Feria Internacional de Franquicias 2023 es la cita más relevante de un sector que representa a nivel nacional más del 5 por ciento del PIB y genera más de un millón de empleos a través de más de 95 mil puntos de venta.
“La Asociación Mexicana de Franquicias es el único organismo oficial del sector, con presencia a nivel nacional. Para nosotros es muy importante transmitir a través de eventos como la Feria Internacional de Franquicias las ventajas de este sector”, afirmó.
Puebla es, señaló el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de la entidad, Marco Antonio Prósperi Calderón, un importante polo de atracción de inversiones, que debe ser aprovechado a través de eventos como la Feria Internacional de Franquicias 2023.
La Feria Internacional de Franquicias 2023, que contará con pabellones de Aguascalientes, Chihuahua y Sinaloa, representará una oportunidad única para que marcas poblanas presenten sus modelos de negocio.
El estado congrega, recordó Eymard Argüello Mancilla, representante de la AMF en Puebla, más de 350 marcas de franquicia, con más de mil 500 puntos de venta. Los giros principales son Alimentos y Bebidas (30 por ciento), Cuidado y Belleza (29 por ciento) y Servicios Generales (12 por ciento).
El registro para visitantes a la feria presencial se puede realizar en www.fif.com.mx, mismo que ya está abierto para todos aquellos interesados; la FIF además, contará con una modalidad virtual, que puede conocerse a través de expofranquicias.com.